SITIO PARA LA REFLEXIÓN Y EL ANALISIS POR EL FUTURO DE NUESTRO PAIS

http://univertic.files.wordpress.com/2012/10/chavezvictoriapopular.jpg

En este nuevo ciclo 2.013-2.019, todos lo que apostamos por la consolidación de este proceso revolucionario liderado por nuestro Camarada presidente Hugo Rafael Chávez Frías,  decimos presente elevando una plegaria a Dios para que nos fortifique  en la participación,  la formación, la voluntad de trabajo,  en lo colectivo, lo ético,  lo moral, lo espiritual, y todos aquellos atributos necesarios para hacer frente e  ir superando día a día los problemas que afronta nuestro país Venezuela.

Invitamos a todo el pueblo venezolano a incorporarse en esta gran lucha donde el único propósito es lograr la independencia definitiva, de manera contundente y significativa. Llegó el momento de la reflexión, de apartar intereses particulares de una y otra parte y comenzar de manera conjunta a labrar los destinos de este País como lo soñó nuestro Libertador Simón Bolívar.

Llegó la hora de ejercer de manera colectiva y eficiente  el Poder Popular, asumiendo la responsabilidad para la búsqueda de soluciones a problemas personales, sociales y comunitarios y para ejercer deberes y derechos. Es así que la democracia tiene la fuerza de la participación activa y protagónica del pueblo al ejercerla. Debemos organizarnos para ejercer contraloría sobre las instituciones del Estado, pero no como objeto de obstaculizar, sino más bien como de asegurar que las políticas públicas se cumplan, ¿Cómo se logra esto? Con la prevención, el seguimiento, el acompañamiento y la vigilancia,  eso lo logramos a través de la organización.

“llegó la hora que las comunidades asuman poderes de Estado, lo que conllevará administrativamente a la transformación global del Estado venezolano y socialmente al ejercicio real de la soberanía por parte de la sociedad a través de los poderes comunales”. Comandante  Hugo Chávez

Es tiempo de sentarnos a discutir los destinos del país de manera consciente, de entender que nuestro Comandante Hugo Chávez necesita de esta participación popular para enrumbar ese proyecto bolivariano con gran sentido y significado social, la mejor propuesta para lograr esa independencia. Cada uno de los venezolanos debe asumir su rol dentro de la sociedad e integrarse a la participación de forma titánica, enfrentando todo tipo de  acciones irregulares que atenten contra la consolidación de este proyecto. El Artículo 62 del Constitución de la República Bolivariana de Venezuela reza lo siguiente “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas. La participación del pueblo en la formación, ejecución y control de la gestión pública es el medio necesario para lograr el protagonismo que garantice su completo desarrollo, tanto individual como colectivo. Es obligación del Estado y deber de la sociedad facilitar la generación de las condiciones más favorables para su práctica.”

Además este proceso necesita de una depuración interna donde  todavía existen dirigentes enclaustrados de vieja data, disfrazados de socialistas quienes han bloqueado de manera significativa  este gran proyecto bolivariano. Necesitamos contar con dirigentes formados políticamente para viabilizar con gran sentido humanístico, ético y profesional los proyectos que enrumben y consoliden de forma definitiva   la independencia.

Unos dirigentes dispuestos al diálogo permanente, a que entiendan que existe un poder popular dispuesto a ejercer sobre ellos contraloría social, a que no vean como enemigos a ese poder popular, sino mas que entiendan que esa controlaría social es muy importante para dar transparencia a todas las acciones que se ejecutan.

Unos dirigentes dispuestos a resolver los problemas de un colectivo y que la única forma de resolverlos sea conociendo la realidad del pueblo con el pueblo, no incrustado en una oficina dando órdenes.

Unos dirigentes que desde ya comiencen a ejecutar políticas publicas eficientes para enfrentar problemas de  la salud,  educación,  alimentación y de manera muy significativa   el problema de la inseguridad que se ha convertido en el principal talón de Aquiles para este proceso.

Debemos ser reflexivos, críticos y participativos

Los comentarios están cerrados.