SIRTRAME SE INTEGRA CON LOS ESPACIOS EDUCATIVOS

Simultanea 1

Con la participación de más de 200 niños, representantes de 10 instituciones Educativas de la Parroquia 23 de Enero, se llevó a cabo una simultánea de Ajedrez para incentivar la integración comunitaria y la masificación del juego ciencia. Dicho evento se realizó en las instalaciones del colegio EBN Luis Enrique Mármol y fue auspiciado por el Sindicato Nacional Revolucionario de los Empleados del Ministerio de Educación (SIRTRAME).SimultPortada

Estos eventos se vienen realizando en las instituciones educativas como parte de un programa de integración con estudiantes,  trabajadores del sector educativo y comunidad en general.

Simultanea Protocolo

Los planteles que formaron parte de esta actividad fueron: EBN Luis Enrique Mármol, EBN Luis Felipe Guinand, U.E. Gabriela Mistral, EBN Los Flores de Catia, EBN Santiago Key Ayala, U.E. Felipe Tejeras, EBN Luis María Tosta, UEP Divino Maestro, Preescolar Leoncio Martínez, Preescolar Santos Michelena y la EBN Estado Vargas.

Yajaira

Nerci y Omar

La apertura fue realizada por la Prof. Isabel Peña, Directora del Colegio Luis Enrique Mármol y Nerci Pérez Secretario General de SIRTRAME. Luego de entonado el himno Nacional se dio inicio a la simultánea donde los niños de los diferentes planteles se deleitaron jugando contra maestros y expertos nacionales. Se reapartieron Cotillones e hidratación  a los particpantes y se donaron dos (2) Tableros de Ajedrez a cada Escuela presente en la actividad. Al final hubo presentación en vivo de música RAP interpretada por el Cantante Zelote.

Osmar Mavarez y Omar Nieves Organizadores del Evento

Osmar Mavarez y Omar Nieves Organizadores del Evento

Este tipo de actividades aparte de incentivar la participación en los estudiantes, permite conectar al nuevo sindicalismo con las instituciones educativas y su entorno a fin de conocer y evaluar aspectos organizacionales, ambiente de trabajo, la cultura, estado de ánimo, y factores similares que pueden influir en el desempeño de nuestra masa trabajadora; para que de una forma conjunta se pueda mediar para mejorar  la convivencia y promover un clima de relaciones sanas y justas entre todos los miembros de la comunidad educativa, permitiendo mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje que contribuyan al desarrollo social y económico alineado con ese gran proyecto país.

simultanea Niños

La realización del evento contó con la ayuda institucional del MPPE, a través de la Dirección General de Administración y Servicios y la Dirección de Tecnología Educativa. De la misma forma contamos con el apoyo de Barrio Adentro Deportivo, el Centro Comunitario de Protección y Desarrollo Social 23 de Enero. y de las autoridades del Colegio Luis Enrique Mármol sitio en el cual se realizó la actividad.

DSC00119

Los comentarios están cerrados.