SIRTRAME INFORMA SOBRE EL PROCESO DE CONCURSOS

Ante la gran cantidad de llamadas recibidas desde los Estados, demandando respuestas por no haber salido favorecidos en los listados del proceso de concursos emanados por el MPPE el pasado 27 de Septiembre de 2.013, SIRTRAME solicitó audiencia con las autoridades competentes del MPPE a fin de poder hacer llegar información a todos nuestros afiliados y poder despejar dudas ante la gran incertidumbre generada por la desinformación tanto en las Zonas Educativas como en el mismo Nivel Central.

En Reunión Sostenida con Directora de Ingreso y Clasificación la Licenciada Belkis Díaz y su equipo de trabajo, el Jueves 03 de Octubre de 2.103, se nos informó lo siguiente:

Los Listados que aparecen publicados en la Página Web del MPPE sólo aparecen los contratados que cumplieron con el proceso de concurso en el 2.010:

  1. Entrega Documentos (validado y aprobado por el MPPE)
  2. Presentaron y aprobaron la prueba (validado y aprobado por el MPPE)
  3. Presentaron la entrevista

Ya el Ministerio realizó el análisis de los dos primeros procesos,  de allí surge el listado de los que cumplen y no cumplen con el perfil.

Nos informaron que los estados Zulia, Guárico y Carabobo no entraron en el proceso de concurso por no cumplir con los requisitos normados por MPPE.

El Estado Táchira, que también había quedado fuera del proceso de Concursos porque sólo había cumplido  con los dos primeros pasos de los concursos, se les concedió continuar con el proceso para llamar a entrevista  a aquellos trabajadores y trabajadoras que aprobaron los dos primeros pasos. Próximamente cuando el MPPE realice el debido estudio, emitirá un listado de los que cumplen con el perfil para este Estado.

El Ministerio a través de la Dirección de Ingreso y Clasificación tiene programado  continuar con todo el proceso de concursos y en el mes de Diciembre emitirá el Listado definitivo de los trabajadores y trabajadoras que ganaron concursos.

También nos informaron que en 2.014 habrá un nuevo proceso de concurso todo esto sujeto a un trabajo previo que deben realizar Las Zonas Educativas. Éstas deberán realizar un estudio de las necesidades de personal y presentar un Proyecto ante el MPPE para la creación de nuevos cargos; y estos cargos serán los que irían a concurso.

SIRTRAME exhorta   a todos sus afiliados a seguir consultando esta página donde seguiremos suministrando información al respecto. El Trabajo Sindical es nuestra lucha y por nuestros trabajadores estaremos siempre en una labor ardua por buscar soluciones a todos los problemas de carácter laboral, social y económico. Luchamos por la reivindicación del nuevo sindicalismo, necesitamos del apoyo de todos ya que sólo  una masa trabajadora unida podrá lograr grandes logros.

También por esta vía exhortamos a las autoridades del MPPE Nivel Central y  Zonas Educativas de utilizar los recursos tecnológicos con que cuentan para informar y aclarar situaciones de manera clara, sencilla y pertinente,  de todos estos procesos que se están llevando acabo, a fin de no generar incertidumbre y descontento en nuestra masa trabajadora. Tenemos que enrumbar este proceso a buscar vías de soluciones mucho más prácticas. Nuestro objetivo está muy lejos de generar resquemores,  sólo buscamos y apoyamos una mejora continua en los procesos. Estamos ganados para el trabajo en conjunto que de como resultado el ganar ganar. Ganan nuestros trabajadores, Gana la gestión Ministerial y Gana la gestión sindical.

Cualquier duda o aclaratoria sobre el proceso de concuros realice el comentario en este artículo y le estaremos respondiendo con la celeridad del caso.

Los comentarios están cerrados.