SIRTRAME REALIZA CONVERSATORIO CON TRABAJADORES

20150225_115428

Continuando con el propósito de aunar fuerzas por la lucha sindical y elevar la conciencia de los trabajadores y las trabajadoras, el Sindicato Revolucionario de los Empleados Públicos del Ministerio del Poder Popular para la Educación (SIRTRAME) realizó este miercoles 25 de Febrero, un conversatorio con personal administrativo de planteles educativos de la Parroquia Sucre.

En el mismo se discutieron temas importantes tales como la función de los Sindicatos, la participación de los afiliados, las contrataciones colectivas, aspectos sobre la Ley del Estatuto de la Función Pública, y temas sobre la labor que está desarrollando SIRTRAME por mejorar la atención de a sus afiliados.

Dicho conversatorio estuvo presidido por Osmar Mavárez Secretario de Organización Junta Directiva Nacional, Marlene Rivera Secretaria de Asuntos Jurídicos de la Seccional Caracas, Omar Nieves Secretario de Deportes Junta Directiva Nacional, Yajaira Graterol Secretaria General de Seccional Caracas y Yelit Bolívar Secretaria de Prensa Junta Directiva Nacional.

Sobre el rol de los Sindicatos se habló que estos deben actuar representando a los trabajadores en la negociación colectiva y velar por el cumplimiento de los acuerdos adoptados, tanto a nivel económico, como del resto de las condiciones de trabajo, tales como salud laboral, carrera profesional, seguridad en el trabajo, formación y acción social entre otras.

También se habló de los aspectos legales en materia laboral analizando artículos de la Ley del Estatuto de la Función Pública, La Ley Orgánica del Trabajo, las trabajadoras y los Trabajadores y el rol funcionario público.

Además se trataron las diferencias que existen entre la Contratación Marco y la Convención Colectiva, quienes las suscriben y los trámites que están realizando los entes involucrados para la firma de estos Contratos. Se solicitó que por esta vía se hiciera un llamado a las autoridades del MPPE para que asuma y cumpla con el acuerdo contraído en diciembre de 2014 con los gremios en donde se compromete a comenzar las negociaciones para la firma de la Convención Colectiva.

Se habló de la labor que viene realizando SIRTRAME, realizando Jornadas de Integración en los planteles educativos, como una forma de conocer la problemática laboral de sus afiliados para buscar de manera conjunta soluciones para mejorar el clima laboral, en las dependencias donde laboran estos. Se presentó la programación de dichas Jornadas para los próximos seis meses en diferentes parroquias de Caracas.

Se hizo un llamado a todos las trabajadoras y trabajadores administrativ@s de la importancia de la participación en todo este tipo de actividades que viene organizando SIRTRAME, que sirva de bastión para luchar por todas nuestras reivindicaciones sociales y laborales, que desde los planteles se vayan organizando y consoliden la unión, desarrollando planteamientos y acciones para fortalecer el gremio Administrativo unificado.

Del mismo modo los afiliados presentes exigieron se realicen las diligencias pertinentes antes las autoridades competentes para hacer posible que a las dependencias educativas les llegue el servicio de la venta de los productos MERCAL-PDVAL por lo menos una vez al mes.

Los comentarios están cerrados.