SIRTRAME INFORMA SOBRE REUNION DE LA COALICIÓN REALIZADA ESTE MARTES 27 DE OCTUBRE

En el día de Ayer Martes 27 de Octubre la Coalición gremial representada por Educadores, Administrativos y Obreros, signatarios del proyecto de contrato unitario, se reunieron para realizar una evaluación de las asambleas realizadas a nivel nacional, cuyo propósito era la Juramentación de los Comandos regionales y aunar fuerzas para la defensa la Contratación Colectiva . De esta evaluación se concluyó en lo siguiente:

  • Las Jornadas Fueron todo un éxito a excepción de Barinas y Táchira
  • La participación masiva por parte de los tres sectores
  • Hubo muchísimas demandas presentadas por parte de los trabajadores por la firma del contrato
  • Lo próximo que están las elecciones (6 de Diciembre), elemento en contra para las negociaciones si no se instala rápidamente la mesa de negociaciones.
  • El silencio administrativo por parte de las Autoridades del MPPE.
  • Muy importante, se destacó además del cumplimiento de lo acordado en la mesa de la coalición de no inmiscuir la política en estas asambleas.

El Profesor Gilberto López Coordinador de la Coalición manifestó que hasta el día de hoy no había un planteamiento concreto por parte de las autoridades del MPPE, (que la única respuesta no oficial que tenían por parte del Ministro de Educación) era que todavía estaban en los lapsos de tiempo de 60 días y que estaban trabando en el planteamiento económico.

A tales efectos se hicieron una serie de propuestas de acciones a tomar para enfrentar dicho silencio administrativo por parte de las autoridades del MPPE. Tras varias deliberaciones se acordó aprobar un cronograma para activar una serie de acciones gremiales, con el único propósito empujar el proceso de la firma de nuestra contratación colectiva.

 

SIRTRAME de manera responsable hace un llamado a sus afiliados y a todos los trabajadores del sector educativo en general, a mantenerse en pie de lucha por la defensa de nuestra contratación colectiva, todo esto dentro del marco constitucional y de las leyes.

Del mismo modo SIRTRAME no se hace responsable por acciones desestabilizadoras irresponsables que puedan atentar en contra de la Paz y de la instalación de la mesa de negociaciones,

Hacemos un llamado a la sensatez a todos los sectores, principalmente al Gobierno Nacional para que dé un paso adelante y convoque a todos los gremios a la discusión y aprobación de nuestra contratación colectiva, es una deuda que se tiene con todo el sector educativo.

Los comentarios están cerrados.