Tema para el debate, la crítica y la autocrítica

Por: Prof. Osmar Mavarez

EL ENEMIGO MAS PELIGROSO ESTA DENTRO, PRONTO COMENZARÁN A DISPARAR A MANSALVA PARA TRATAR DE CULMINAR ESTA EMBESTIDA. ¿SE LO PERMITIMOS?

Este 6 de Diciembre, nuestro país fue protagonista de la más peligrosa derrota que se haya tenido en estos diecisiete años de revolución. Se acentúan las contradicciones entre un viejo modelo capitalista, el cual hoy trata de resurgir y nuestro modelo revolucionario que sufre un revés en el camino a su consolidación.

“No hay que maquillar la realidad ni los resultados. Estamos frente a una derrota como nunca antes en la historia de la quinta república. Es lo primero que hay que decir, maquillar los resultados, hacer interpretaciones tomadas por los cabellos, es simplemente un acto de pura irresponsabilidad y mentira frente a nuestro pueblo. Fue una derrota aplastante del chavismo y así hay que decirlo al pueblo mirándolo a los ojos (…) A partir de este momento resulta ridículo emitir una sola acusación contra el CNE”(Pérez Pirela).

Perdida de las elecciones

Estamos acá para tratar de analizar algunas causas de esta derrota, donde debemos de tratar ser lo más objetivo posible, de no caer en contradicciones; para comenzar sólo nombraré algunos temas, donde seguro este es un espacio, donde muchos analistas expertos en la materia, podrán desarrollarlos con mayor propiedad.

En este sentido, muchos serán los argumentos que acompañará el debate sobre esta derrota en los próximos días. Temas tales como la guerra económica, la abstención, la salud, la inseguridad, el paramilitarismo, la legitimización de capitales, el contrabando, el narcotráfico, los ataques fronterizos, el sistema cambiario, la penetración del Dólar Today, Las fallas en el modelo productivo, la Corrupción, el burocratismo, el desabastecimiento, las colas, el acaparamiento, el consumo desmesurado, el cadivismo, el bachaqueo, el papel de las Fuerzas Armadas y demás organismos de seguridad y defensa, la formación y preparación técnica de camaradas que han asumido cargos claves en la conducción del país, la penetración del canibalismo escuálido en las instituciones del estado, el tema de la confrontación para la defensa de los derechos constitucionales ya amenazados con esta coyuntura, en fin estos y muchos otros temas estamos obligados todos los revolucionarios a debatir con la crítica y la autocrítica de forma muy objetiva para buscar las verdaderas causas por las cuales se pierde esta batalla, argumentar y proponer las posibles alternativas de solución para buscar una salida concienzuda a esta crisis que llegó y no podemos permitir que se consolide; lo contrario sería entregar nuevamente el país. Debemos recordar y asumir nuestra responsabilidad y corresponsabilidad con toda esta gran problemática y del mismo modo denunciar y hacer frente a todos los ataques (tanto internos como externos) y los riesgos inminentes a lo que está sometido nuestro país Venezuela.

Detrás de toda esta coyuntura está el demonio de las mil cabezas llamado imperialismo, hambriento y sediento de venganza contra nuestro modelo socialista que le ha sido adverso a sus intenciones de saqueo de todas nuestras riquezas naturales…. Pero repito, nosotros somos los grandes responsables y corresponsables de luchar y hacer frente a todo este gran problema, y de una vez identificar y poner al descubierto al enemigo interno, definitivamente es éste, el que con sus acciones descabelladas, hace vulnerable al estado permitiendo la penetración de esas potencias extranjeras.

Llegó la hora del verdadero debate, con mucho raciocinio unir fuerzas un no rotundo a la dispersión, todos somos imprescindibles, sólo que hay actuar en el espacio y momento adecuado.

De una cosa estoy plenamente seguro; EL ENEMIGO ESTA DENTRO “TIENE LAS ARMAS” PARA ACABAR CON ESTA REVOLUCIÓN Y MANTENERSE EN EL PODER. “El que esté libre de pecado que lance la primera piedra” y “el que tenga ojo que vea y el que tenga oídos que escuche”.

Queda abierto el debate para el análisis de este artículo que humildemente he preparado para la reflexión de todos y todas independientemente de la posición política de cada quien, sólo pido que traten de ser lo más objetivo posible. La finalidad de este discernimiento es que seamos lo suficientemente críticos y autocríticos, a fin de aportar soluciones a esta crisis por la que está atravesando nuestro país.

Lo que se recoja de este debate podría ser tomado como aporte para ser llevadas a otras mesas de discusiones o presentarlas al ejecutivo para ser analizadas

Los comentarios están cerrados.